Caritas Chile brinda ayuda a damnificados por el temporal en el centro y norte del país
Los equipos diocesanos de Red Caritas Chile de Valparaíso, Copiapó, Calama e Iquique realizan una campaña de recolección de alimentos, material para cubrir y reparar techos; y frazadas para familias afectadas por el temporal que se registró el fin de semana. Los fuertes vientos y lluvia dejaron 7 muertos, 6.500 damnificados y 98.000 personas sin energía eléctrica en el centro y norte del país trasandino.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
LAS INTENSAS LLUVIAS Y FUERTES VIENTOS AFECTARON A 8 REGIONES.
Los equipos diocesanos de la Red Caritas Chile brindan ayuda incesante a los damnificados del temporal que se registró el fin de semana en el centro y norte del país y que afectó a 8 regiones. Los fuertes vientos y lluvia dejaron 7 muertos, 6.500 damnificados y 98.000 personas sin energía eléctrica en Chile.
Frente a la grave a la situación, la Red Caritas de Valparaíso, Copiapó, Calama e Iquique comenzaron una campaña urgente de recolección de alimentos, material para cubrir y reparar techos; y frazadas para las familias damnificadas. La Pastoral Social Caritas La Serena, en el norte del país trasandino, anunció una campaña para reunir alimentos y artículos de aseo en todas las parroquias de las provincias de Elqui y Limarí para ser entregadas el próximo 16 de agosto.
El arzobispo de La Serena, René Rebolledo y diversos sacerdotes de las provincias mencionadas, colaboran y rezan con los afectados. "No se desanimen, el Señor está siempre con nosotros; no les faltará igualmente el apoyo de tantos hermanos, también el de sus pastores, los hermanos sacerdotes que presiden las comunidades", sostuvo el prelado en una carta a los pescadores afectados por el temporal. Por otro lado, la parroquia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Iquique, se habilitó como albergue para recibir a personas afectadas y reunir artículos de primera necesidad.