Francisco en Ecuador: «La familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir»

El Pontífice indicó que existe "una verdadera 'deuda social' respecto a la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos". Después de la Misa celebrada en Guayaquil, el Papa visitó la Catedral en Quito y se reunió con el presidente Rafael Correa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

PRESIDIÓ MISA MULTITUDINARIA DURANTE SU SEGUNDO DÍA EN EL PAÍS.

Francisco afirmó que "la familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada", al presidir una Misa ante más de 600.000 personas, en el Parque Los Samanes, en Guayaquil, durante segundo día en Ecuador. Allí envío un mensaje esperanzador a las familias, al asegurar, que aunque se diga lo contrario y algunos crean que todo se derrumba, vendrán tiempos mejores. 

"En el seno de la familia, una madre quiere a sus hijos como son y en una familia los hermanos se quieren como son, nadie es descartado. La familia es el hospital más cercano, cuando uno está enfermo lo cuidan ahí mientras se puede, la familia es la primera escuela de los niños, es el grupo de referencia imprescindible para los jóvenes, es el mejor asilo para los ancianos. La familia constituye la gran riqueza social, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a sus ciudadanos. Existe una verdadera 'deuda social' respecto a la institución familiar, que tanto aporta al bien común de todos. La familia también forma una pequeña Iglesia, una 'Iglesia doméstica' que, junto con la vida, encauza la ternura y la misericordia divina", sostuvo el Papa.

El Pontífice indicó que "está por venir el tiempo donde gustaremos el amor cotidiano, donde nuestros hijos redescubren el espacio que compartimos, y los mayores estárán presentes en el gozo de cada día". "El mejor de los vinos -al hacer referencia a las Bodas de Caná- está en la esperanza, está por venir para cada persona que se arriesga al amor. Y en la familia hay que arriesgarse al amor, hay que arriesgarse a amar. El mejor de los vinos está por venir aunque todas las variables y estadísticas digan lo contrario; el mejor vino está por venir en aquellos que hoy ven derrumbarse todo", aseguró. Después de la Misa celebrada en Guayaquil, el Pontífice visitó la Catedral en Quito y se reunió con el presidente Rafael Correa. El 7 de julio, el tercer día de su viaje a Ecuador, presidirá una Misa en el Parque Bicentenario, en Quito; se reunirá con unos 40 obispos del país; visitará la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; y finalmente, en la iglesia dedicada a San Francisco, que es el más antiguo edificio religioso de Hispanoamérica, se reunirá con la sociedad civil.