Francisco: «La Sábana Santa refleja el rostro de cada persona que sufre»

El Papa rezó en intenso silencio ante la Sábana Santa, custodiada en la catedral de Turín, y celebró Misa en la gran plaza del centro de la capital del Piamonte

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Forum Libertas y AICA.

"LA SINDONE ATRAE HACIA EL ROSTRO Y EL CUERPO MARTIRIZADO DE JESÚS".

Francisco, al venerar en Turín la Sábana Santa, sostuvo que refleja "el rostro de cada persona que sufre y que es injustamente perseguida". El pasado 21 de junio rezó en intenso silencio ante la Sábana Santa, custodiada en la catedral de Turín, y celebró Misa en la gran plaza del centro de la capital del Piamonte, Italia. 

"Nuestro pensamiento va a la Virgen María, madre amorosa y atenta a todos sus hijos, que Jesús le ha encomendado desde la cruz, mientras sufría. El mismo con el gesto de amor más grande. Icono de este amor es la Sindone, que ha atraído a muchas personas aquí a Turín. La Sábana Santa atrae hacia el rostro y el cuerpo martirizado de Jesús y, a la vez, nos empuja hacia el rostro de cada persona que sufre y que es injustamente perseguida", sostuvo.  Aunque la Iglesia nunca declarado oficialmente que la Sábana Santa sea el verdadero sudario de Jesús y por lo tanto la reliquia más valiosa en todo el mundo, en el 2013, con motivo de la conclusión del 'Año de la Fe', fue mostrada al mundo mediante una ostensión televisiva extraordinaria.  

La catedral de Buenos Aires exhibe hasta el 23 de junio una réplica del lienzo rectangular que habría cubierto el cuerpo de Jesús luego de su muerte y hasta su resurrección. La copia de la Sábana Santa de Turín, como se conoce a esta tela, fue colocada en la nave lateral izquierda de la catedral porteña, con ocasión de la visita que realiza Francisco a Turín.