Cardenal Scola asegura que el sufrimiento que existe en Alepo no puede ser aceptado
El arzobispo de Milán pidió a la comunidad internacional que piense en establecer "al menos un corredor humanitario" para intentar así "dar alivio" a la ciudad siria de Alepo, una de las más castigadas por el conflicto en ese país.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religion Digital.
"SIRIA ESTÁ EN UNA SITUACIÓN DE EXTREMA GRAVEDAD".
El cardenal y arzobispo de Milán, Angelo Scola, aseguró que "el sufrimiento que existe en Alepo no puede ser aceptado", durante su viaje por Líbano e Irak, para conocer la situación de los cristianos en esos países y en todo Medio Oriente.
"Siria está en una situación de extrema gravedad sobre todo es el sufrimiento de Alepo que no puede ser aceptado: ¡es como un nuevo Sarajevo!", sostuvo el prelado, desde Beirut, donde participó del Sínodo de los obispos maronitas. Pidió a la comunidad internacional que piense en establecer "al menos un corredor humanitario" para intentar así "dar alivio" a la ciudad siria de Alepo, una de las más castigadas por el conflicto en ese país.
Alepo fue objetivo de una ofensiva de los rebeldes a finales de julio de 2012 y desde entonces está disputada por estos y las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, y los combates afectan gravemente a la población civil. Siria es escenario de un conflicto armado desde el 2011 que ha causado más 230.000 muertos.