Consejo de Cardenales analiza propuestas sobre defensa de los menores
El cardenal y presidente para la Tutela de los menores presentó un informe para mostrar a Francisco las denuncias de abuso del oficio episcopal.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.
EN DÉCIMA REUNIÓN EN EL VATICANO.
La décima reunión del Consejo de Cardenales, un órgano consultivo de la Iglesia que tiene la misión de aconsejar a Francisco, tuvo como tema central la defensa de los menores. Dicho encuentro se realizó del 8 al 10 de junio, en la Casa de Santa Marta. El Papa participó de las reuniones de los dos primero días. El cardenal y presidente para la Tutela de los menores, Seán Patrick O'Malley, presentó un informe para mostrar a Francisco sobre denuncias de abuso de poder del oficio episcopal.
O'Malley incluyó 5 propuestas sobre el tema de las acusaciones de abuso sexual de niños y adultos vulnerables por parte del clero. "Que el Santo Padre autorice la institución de una nueva Sección Judicial dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el nombramiento de personal permanente que prestará servicio en el Tribunal Apostólico. Para realizar todo ello se consultará con el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe", fue una de las propuestas.
El informe de O’Malley indicó los términos generales que la definen, las cuestiones relacionadas con el procedimiento y el Tribunal de juicio, así como las ventajas de la propuesta en sí, con respecto a otras hipótesis. El Consejo de Cardenales concordó por unanimidad las propuestas, que luego fueron aprobadas por el Pontífice. En otro orden de temas, el cardenal y prefecto de la Secretaría de Economía, George Pell, presentó la actualización de las reformas financieras. La próxima reunión del órgano consultivo de la Iglesia está programada del 14 al 16 septiembre.