Cardenal de India: «No tengo miedo, mi misión va para adelante»

Sospechan que las amenazas dirigidas al cardenal Toppo fueron obra del 'People´s Libertaion Front of India' (PLFI), una facción separatista del partido comunista-maoísta en India.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

TRAS RECIBIR AMENAZAS DE MUERTE.

El cardenal y arzobispo de Ranchi, Telesphore Toppo, aseguró que "no tiene miedo" y continuará su misión en la Iglesia en India, tras recibir una carta con amenazas de muerte, el pasado 8 de junio. El escrito intimidatorio acusa al prelado de haberse enriquecido "difundiendo la religión", y le exigen 50 millones de rupías, casi 700 mil euros, en 15 días, sino será asesinado. 

El prelado calificó a las acusaciones de "falsas, infundadas y construidas". "No tengo miedo. La policía se está ocupando del caso y nosotros continuamos  a servir en modo desinteresado e intenso a la población, sobre todo a los pobres, marginados, tribales y a los dalit. La carta, en lengua hindi, llegó cuando yo estaba fuera del país. Existe una intrínseca contradicción: la Iglesia es a menudo acusada de evangelizar en modo fraudolento, con dinero u otros medios; en cambio esta carta sostiene que nosotros nos hemos enriquecido difundiendo la religión. Ambas acusaciones son infundadas, falsas y construidas. La conversión al cristianismo es un acto de libre voluntad, de elección libre y garantizada por la Constitución hindú", aseguró Toppo. 

Sospechan que dichas amenazas fueron obra del 'People´s Libertaion Front of India' (PLFI), una facción separatista del partido comunista-maoísta. "Si el cardenal no consignará el dinero ser asesinado. Hizo dinero difundiendo la religión y es por esto que deberías dar una coima a la organización. La policía no nos puede hacer nada. La policía no tiene capacidad de arrestar a nuestros hombres. Si no pagas serás asesinado", sostiene la carta intimidatoria.