Obispo Uriona pide intervención del Estado para combatir la trata de personas
"Hay en la sociedad una degradación moral, que atenta contra la vida y lo estamos viviendo en el mundo entero, en la globalización nadie se salva. Nosotros estamos trabajando en los diferentes ámbitos. El Estado tiene que intervenir con políticas en esta problemática", sostuvo el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"ES INDISPENSABLE CONCIENCIAR Y EDUCAR".
El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona, reclamó la intervención del Estado para combatir la trata de personas, durante las 'Jornadas de Concientización contra la Trata de Personas, la Prostitución y la Violencia de Género', realizadas del 27 al 29 de mayo, en Córdoba.
"La trata de personas, la violencia de género y la prostitución son problemas gravísimos y la Iglesia tiene que involucrarse y lo está haciendo. Hay en la sociedad una degradación moral, que atenta contra la vida y lo estamos viviendo en el mundo entero, en la globalización nadie se salva. Nosotros estamos trabajando en los diferentes ámbitos. El Estado tiene que intervenir con políticas en esta problemática y es indispensable concientizar y educar sobre estos problemas. El cierre de prostíbulos en la provincia ayuda, pero no es la solución de fondo", sostuvo Uriona.
Las jornadas, organizadas por Caritas Diocesana, fueron declaradas de interés público por el Concejo Deliberante de Río Cuarto. "Cada ser humano es una persona libre, sea hombre, mujer, niña o niño, y está destinado a existir para alcanzar el bien de todos en igualdad y fraternidad. Toda relación que no respete la convicción fundamental de que todas las personas son iguales y que no reconozca que gozan de la misma libertad y dignidad constituye un delito grave de lesa humanidad", reflexionaron en el encuentro.