Cardenal Ouellet: «Se necesita fortalecer la identidad y bregar por la unidad de América Latina desde su originalidad cristiana»
"Más que nunca estamos llamados a compartir el Evangelio casa por casa, de persona en persona, de familia en familia, de comunicad en comunidad", sostuvo el presidente de la Congregación para los Obispos y de la Pontificia Comisión para América Latina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
ANTE EL CELAM.
El cardenal y presidente de la Congregación para los Obispos y de la Pontificia Comisión para América Latina, Marc Ouellet, aseguró que "se necesita fortalecer la identidad y bregar por la unidad de América Latina desde su originalidad cristiana", en su intervención en la 35 Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en Santo Domingo, República Dominicana.
"Más que nunca estamos llamados a compartir el Evangelio casa por casa, de persona en persona, de familia en familia, de comunicad en comunidad. Más que nunca urge formar nuevas generaciones de laicos católicos que abran caminos al Evangelio en la vida política, económica, social y cultural del continente. Más que nunca hay que ir construyendo una cultura del encuentro, sumando y no dividiendo y contraponiendo. Más que nunca se necesita fortalecer la identidad y bregar por la unidad de América Latina desde su originalidad cristiana, así como una mayor comunión y colaboración entre las Iglesias de todo el continente americano y una mayor solidaridad entre los pueblos", puntualizó Ouellet.
La 35 Asamblea General Ordinaria del CELAM, que concluyó el viernes 15 de mayo, congregó a los presidentes y delegados de los 22 episcopados hispanoamericanos. La reunión fue carácter electivo y su nuevo presidente es el cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar.