Francisco: «Una comunidad sin alegría es una comunidad enferma, tal vez sea divertida, pero no tiene la alegría de Jesucristo»

El Papa aseveró que las comunidades temerosas y sin alegría están enfermas, dado que no son comunidades cristianas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.

"LA ALEGRÍA CRISTIANA ES UN DON".

Francisco aseguró esta mañana que "una comunidad sin alegría es una comunidad enferma, tal vez sea divertida, pero enferma de mundanidad porque no tiene la alegría de Jesucristo", durante su homilía de la Misa celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta.

"La alegría cristiana no es una simple diversión, no es una alegría pasajera; la alegría cristiana es un don, es un don del Espíritu Santo. Es tener el corazón siempre alegre porque el Señor ha vencido, el Señor reina, el Señor está a la derecha del Padre, el Señor me ha mirado y me ha enviado, y me ha dado su gracia y me ha hecho hijo del Padre. Esa es la alegría cristiana. Un cristiano vive en la alegría. También una comunidad sin alegría es una comunidad enferma: tal vez sea una comunidad divertida, pero enferma de mundanidad. Porque no tiene la alegría de Jesucristo. Cuando la Iglesia es miedosa y cuando la Iglesia no recibe la alegría del Espíritu Santo, la Iglesia se enferma, las comunidades se enferman, los fieles se enferman", afirmó el Pontífice.

De este modo, el Papa aseveró que las comunidades temerosas y sin alegría están enfermas, dado que no son comunidades cristianas. Distinguió el miedo del "temor de Dios". "Este es santo, es el temor de la adoración ante el Señor y el temor de Dios es una virtud. Pero el temor de Dios no achica, no debilita, no paraliza: lleva hacia adelante, hacia la misión que el Señor da. Hay comunidades temerosas, que van siempre a lo seguro: 'No, no, no hacemos esto, no, no, esto no se puede, esto no se puede'. El miedo enferma a una comunidad. La falta de coraje enferma a una comunidad", reflexionó.