Cardenal Ezzati: «La familia cristiana está llamada a ser evangelizadora del amor en esta sociedad»

El arzobispo de Santiago afirmó que "la familia de la Iglesia, la comunidad, es otro espacio para vivir el amor que el Señor nos regala".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

SER TESTIGOS DEL AMOR DE DIOS.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que "la familia cristiana está llamada a ser evangelizadora del amor en esta sociedad", que debemos salir a ser testigos del amor de Dios en medio del mundo.

"La comunidad, la familia cristiana, está llamada a ser evangelizadora del amor en esta sociedad. Y no tenemos que quejarnos de la sociedad en la cual estamos viviendo. Al contrario la sociedad en la cual estamos viviendo debiera ser un estímulo muy potente para que el proyecto de Dios, que es un proyecto de familia grande, de una comunidad que camina hacia la Patria definitiva, pueda ser verdad también en el tiempo que nos toca vivir. Por eso especialmente en este tiempo la comunidad está llamada a ser misionera, a salir del templo para meternos en el mundo y ser testigos en medio del mundo del amor de Dios", sostuvo el prelado chileno. 

Ezzati afirmó que "la familia de la Iglesia, la comunidad, es otro espacio para vivir el amor que el Señor nos regala". "La Iglesia está llamada a evangelizar a través del testimonio del amor. Miren como se aman, decían de los primeros cristianos. Cuando la comunidad cristiana crece en la comprensión, en el respeto mutuo, en el reconocimiento de los dones que ha recibido y eso lo pone al servicio de la comunidad, esa iglesia, esa parroquia se vuelve evangelio de Jesús para que el mundo crea", reflexionó.