Cardenal Cañizares lamenta la carencia de Dios en el mundo

El arzobispo de Valencia afirmó que al mirar y escuchar a Dios "tocándole con nuestras manos en su carne tangible de los pobres, enfermos, sufridos y marginados, con los que se identifica, podremos hallar la única esperanza que pueda dar plenitud de sentido a la vida". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: 20 Minutos.

"LA ÚNICA MEDICINA ES JESUCRISTO".

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, lamentó "la carencia e indigencia de Dios", el desamparo fundamental en el mundo actual, en su homilía de la Missa d'Infants en honor a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad española, que presidió en la Plaza de la Virgen.

Cañizares exhortó a "ser conscientes de que toda persona es un sagrario vivo e inviolable, un portador de Cristo, que se identifica singularmente con los pobres, los que padecen hambre o sed, los que no tienen techo bajo el que vivir, los que mueren perseguidos por su fe". "No podemos estar ajenos a una carencia, pobreza o desamparo fundamental en nuestro tiempo: la carencia e indigencia de Dios, el despojamiento de humanidad y de verdad que padece el hombre de hoy, la quiebra moral que denuncia ese despojamiento y desamparo, la pérdida de esperanza, que están en la base y es origen y resultado de ese olvido de Dios, el vivir en la periferia de su ausencia. La única medicina para el desconcierto, el desasosiego, el desánimo o el desencanto que muchas veces paraliza, hiere y llena de miseria al corazón humano es Jesucristo", aseguró.  

El prelado afirmó que "mirando y oyendo a Dios, tocándole con nuestras manos en su carne tangible de los pobres, enfermos, sufridos y marginados, con los que se identifica, podremos hallar la única esperanza que pueda dar plenitud de sentido a la vida".