Caritas Nepal lanza plan de emergencia para ayudar a 175.000 damnificados por el terremoto

"Esta operación permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Caritas Española ha aportado ya 300.000 euros", informaron.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

PARA ASISTIRLOS DURANTE LOS PRÓXIMOS 2 MESES.

Caritas Nepal lanzó una operación de emergencia para garantizar ayuda básica a 175.000 damnificados por el terremoto durante los próximos dos meses. Está medida se puso en marcha en los siete distritos más afectados por la catástrofe. "Esta operación permitirá distribuir a las familias más vulnerables material de refugio, alimentos, agua y productos de higiene y cuenta con un presupuesto inicial de 2,6 millones de euros, a los que Caritas Española ha aportado ya 300.000 euros", informaron.

El sacerdote y director de Caritas Nepal, Pius Perumana, explicó que en cada distrito dan prioridad a "las familias en situación más precaria, cuya vida corre mayor peligro, están en unas condiciones de pobreza extrema o tienen familiares con discapacidades". "Hasta la fecha, ya hemos distribuido equipos con material de refugio temporal para 31.000 personas y repartido alimentos básicos a más de 2.000 familias. Como institución de la Iglesia Católica, tenemos buenas conexiones a nivel local y con diversas asociaciones en todos los distritos afectados, lo que nos permite movilizar la ayuda y responder con rapidez", sostuvo. 

Según las últimas estimaciones oficiales, más de 8 millones de personas se vieron afectadas por el terremoto, que dejó más de 190 mil viviendas destruidas y otras 175 mil severamente dañadas. Ese es el motivo por el cual el refugio temporal de los damnificados es una de las mayores de las prioridades. El terremoto dejó casi 8.000 personas fallecidas.