«Los cristianos que viven en el centro de Alepo pueden ser apuntados fácilmente y temen por su vida»
Lo aseguró el ex director de Caritas Siria, quien sostuvo que la prioridad para la mayoría de los sirios es seguir con vida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Rome Reports.
CONFLICTO EN SIRIA.
Ex director de Caritas Siria Pascal Bedros.
El ex director de Caritas Siria Pascal Bedros sostuvo que "los cristianos que viven en el centro de Alepo, muy cerca de la línea del frente, pueden ser apuntados fácilmente y temen por su vida". Aseguró que la prioridad para la mayoría de los sirios es seguir con vida y que incluso aquellos que viven en los barrios alejados del frente, viven con miedo.
"Los cristianos viven en el centro de Alepo, muy cerca de la línea del frente. Así que pueden ser apuntados fácilmente y temen por su vida. Lo que me da esperanza es ver cómo los sirios y los cristianos, sobre todo, continúan creyendo a pesar de ver todo este odio. Creen que aún se puede recuperar lo perdido y seguir adelante", sostuvo Bedros.
Siria es escenario de una brutal guerra y destrozada por la violencia desde 2011. Las organizaciones humanitarias son la única esperanza para los millones de sirios que no pudieron abandonar su país. En Siria, Caritas trabaja en seis regiones, entre ellas, Damasco, Alepo y Homs. El objetivo principal es ofrecer alimentos, lugar donde dormir y asistencia médica. "Cuando caminas por la calle, estás en peligro. No porque alguien pueda venir y tal vez, te mate, sino por las bombas que pueden venir de otra parte. Vivimos en tensión", ex director de Caritas.