Iglesia en Chile: «Percibimos una crisis que desconoce que la dignidad humana es la piedra fundante de toda convivencia»

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile  aseguró que es posible avanzar en el trato justo, respetuoso y amable para corregir los errores y juntos fortalecer el alma del país trasandino. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

'DESAFÍO ÉTICO Y RESPETO A NUESTRA DIGNIDAD'.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) aseguró que perciben "una crisis que desconoce que la dignidad humana es la piedra fundante de toda convivencia", ante la crisis de confianza y credibilidad en el país trasandino.

"Percibimos una crisis que desconoce que la dignidad humana es la piedra fundante de toda convivencia. Es la hora de una profunda introspección tanto a nivel personal como institucional. Los chilenos tenemos derecho tanto a la verdad como a la justicia, pero también a las oportunidades del perdón, que no es lo mismo que impunidad", sostuvieron en un documento titulado 'Convivencia en Chile: desafío ético y respeto a nuestra dignidad'. En ella, el Comité Permanente de la CECH planteó que una forma de salir de esta crisis será a través de un cambio de aquellos aspectos institucionales que hicieron posibles "los abusos que hoy se condenan, y desde la perspectiva cristiana una profunda conversión social que supone encontrarse con la persona de Jesucristo". "Es Él mismo quien nos revela que la dignidad de la persona humana es algo inherente a su ser y no un reconocimiento externo que se le concede. Es una condición fundamental de su existencia que debe ser reconocida, respetada, protegida y promovida. Cuando la persona humana se endiosa, por cualquiera sea la razón, esta termina desquiciada. Estamos a tiempo para desterrar la idolatría del dinero y de la corrupción, de valorar la actividad política y de sus actores, de reconocer el aporte de tantos trabajadores y empresarios, de avanzar en el trato justo, respetuoso y amable que nos debemos, en fin, de corregir nuestros errores y juntos fortalecer el alma de Chile", aseguraron.