Francisco: «La Iglesia está totalmente implicada en cada matrimonio cristiano, se edifica con sus logros y sufre sus fracasos»

El Pontífice sostuvo que "el matrimonio es un gran misterio que tiene la gran dignidad de reflejar el amor de Cristo a su Iglesia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.

REFLEXIONÓ LA BELLEZA DEL MATRIMONIO CRISTIANO.

Francisco sostuvo que "la Iglesia está totalmente implicada en cada matrimonio cristiano, se edifica con sus logros y sufre sus fracasos", en la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, luego de tratar en catequesis anteriores el plan originario de Dios sobre la pareja hombre – mujer.

"La catequesis de hoy está dedicada a la belleza del matrimonio cristiano, que no es simplemente la belleza de la ceremonia que se hace en la iglesia, sino del sacramento que hace a la Iglesia iniciando una nueva comunidad familiar. El matrimonio es un gran misterio que tiene la gran dignidad de reflejar el amor de Cristo a su Iglesia. La Iglesia está totalmente implicada en cada  matrimonio cristiano: se edifica con sus logros y sufre sus fracasos. Asumamos seriamente la responsabilidad que se desprende de este vínculo indisoluble", sostuvo el Pontífice.

Apoyándose en la carta del apóstol San Pablo a los Efesios, el Papa dijo que el matrimonio "es un sacramento que se realiza en la Iglesia, y que hace a la Iglesia, dando inicio a una nueva comunidad familiar".  Aseguró que la analogía entre la pareja marido-mujer y la de Cristo-Iglesia, que comprendemos a través de las palabras de san Pablo "sometidos los unos a los otros", además de ayudarnos a captar el sentido espiritual, nos lleva a pensar en el vínculo indisoluble de la historia de Cristo y de la Iglesia con la historia del matrimonio y de la familia humana.