Arzobispo de Salta solicita no permitir uso de distintivos sacerdotales en propaganda electoral pero las autoridades se niegan
"Hice este pedido para evitar la confusión de los ciudadanos, más aún cuando la presentación para la candidatura se está haciendo 'sacrificando el sacerdocio', como se afirma en los volantes de propaganda. Quiero evitar que el error alimente una equivocación en la elección", sostuvo Cargnello .
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ANTE POSTULACIÓN DEL PADRE CRESPO.
Uno de los afiches publicitarios del padre Crespo.
El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, precisó que por intermedio del vicario general Dante Bernacki, solicitó a las autoridades electorales que "no permitieran el uso de nombres o distintivos sacerdotales en la propaganda electoral" del padre Jorge Crespo, pero le informaron que no es posible volver atrás en el permiso otorgado.
"Hice este pedido para evitar la confusión de los ciudadanos, más aún cuando la presentación para la candidatura dice que se está 'sacrificando el sacerdocio', como se afirma en los volantes de propaganda. Quiero evitar que el error alimente una equivocación en la elección. Pido al Señor y a la Virgen del Milagro que las próximas elecciones provinciales nos ayuden a crecer en madurez ciudadana y en compromiso real con nuestra querida Provincia", sostuvo.
Frente a ello, el prelado difundió una declaración acerca de la relación entre el sacerdote católico y la política, al suspender de su ministerio sacerdotal al padre Jorge Crespo, quien continúa con su candidatura a diputado provincial por el Frente Justicialista Renovador para la Victoria, en línea con el actual gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey. "Los presbíteros hemos de ser hombres al servicio de todos en clave de fraternidad espiritual. Tomar partido tiene el riesgo de dividir, por ello no debemos intervenir directamente en la acción política ni en la organización social. Reducir nuestra misión a tareas que son propias del mundo civil no es una conquista sino una gravísima pérdida para la fecundidad evangélica de la Iglesia entera. El reclamo constante de los laicos, de los pobres, de los enfermos, de los marginados, de los niños, de los jóvenes y de las familias lo testifica", aseveró.