Cardenal Cañizares: «La raíz de nuestros males está en el derrumbe moral de nuestra sociedad»

El arzobispo de Valencia sostuvo que el voto responsable "habría de encaminarse a hacer posible el rearme de la vida moral, a la superación de toda corrupción, a la recuperación y a afirmación defensa y promoción del valor inalienable de la persona". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religion Digital.

ANTE PRÓXIMA CONVOCATORIA DE ELECCIONES.

El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aseguró que "la raíz de nuestros males está en el derrumbe moral de nuestra sociedad", en un artículo titulado 'ante las elecciones', donde además pidió que ante la próxima convocatoria de elecciones, el "voto habría de encaminarse a hacer posible el rearme de la vida moral".

"La raíz de nuestros males está en el derrumbe moral de nuestra sociedad, en el desconcierto moral que atravesamos. Moralmente bueno es todo aquello que agrada, interesa, y da dinero y poder al individuo o a los grupos. Se aprecian más, en muchas ocasiones, los bienes materiales que la misma vida humana. Es el valor del hombre, en suma, lo que se pone en juego. Con frecuencia, la vida económica, social y política deja de estar al servicio del bien de la persona; y la persona humana queda supeditada a los mecanismos casi anónimos de la producción y del desarrollo económico, y los intereses del poder. Con el derrumbe de lo moral, se hunde lo humano del hombre. Uno de los signos más palpables de este deterioro y de lo poco que, con frecuencia, se tiene en cuenta al hombre es la falta de respeto al niño no nacido", aseveró Cañizares.

Frente a ello, el prelado aseguró que ante las próximas elecciones en España "con el voto responsable se ha de contribuir a que se haga posible una democracia sustentada en la verdad del hombre y en la ética". "El voto habría de encaminarse a hacer posible el rearme de la vida moral de nuestro pueblo, a la superación de toda corrupción, a la recuperación y a afirmación defensa y promoción del valor inalienable de la persona humana como base de todo ordenamiento social, político y económico. El voto, en suma, ha de contribuir al saneamiento de la sociedad, y al impulso de una cultura de la vida y de la solidaridad entre nosotros, erradicando o paliando las múltiples y nuevas pobrezas, actuando en la fuente de sus raíces", sostuvo.