Cardenal Scherer: «La Iglesia existe para la misión, para evangelizar»

El arzobispo de San Pablo aseguró que "en la Iglesia, todo tiene un objetivo misionero, incluso cuando se trata de defender y alimentar la Fe de aquellos que ya creen y participan de la vida eclesial". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

EN LA 53 ASAMBLEA GENERAL DE LOS OBISPOS DE BRASIL.

El cardenal y arzobispo de San Pablo, Odilo Pedro Scherer, aseguró que "la Iglesia existe para la misión, para evangelizar", en la realización de la 53 Asamblea General de los Obispos del Brasil, en Aparecida, donde fueron aprobadas las Directrices Generales de la Acción Evangelizadora de la Iglesia en el país para los próximos cuatro años.

El prelado advirtió que caso no estemos totalmente dirigidos a Cristo para, a partir de Él, realizar la acción propia de la Iglesia, "corremos el riesgo de desvirtuar el trabajo de la Iglesia, de perder la fuerza sobrenatural que anima la vida de la Iglesia y de contar apenas con proyectos humanos, como en cualquier otra iniciativa humana". "La Iglesia tiene su razón de ser en Jesucristo, en su misión y en su fuerza salvadora. La Iglesia existe para la misión, para evangelizar. En la Iglesia, todo tiene un objetivo misionero, incluso cuando se trata de defender y alimentar la Fe de aquellos que ya creen y participan de la vida eclesial", aseguró.

Además, Scherer sostuvo que todo el proceso de elaboración de las Directrices ya estaba previsto en la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil. Manifestó que allí "se ofrecen líneas-maestras que las diócesis y las organizaciones pastorales podrán seguir en su propio planeamiento pastoral", y que "requieren la reflexión y la asimilación para cada realidad eclesial específica de nuestro País".