Francisco: «No valorar socialmente el matrimonio es una pérdida para todos»

El Papa aseveró que si no tenemos simpatía por esa alianza "los hijos vendrán al mundo todavía más desarraigados de ella desde el vientre materno". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"¡QUÉ IMPORTANTE ES QUE SE REVALORICE EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA!"

Francisco aseguró que "no valorar socialmente el matrimonio es una pérdida para todos", en la Audiencia General de los miércoles, al tratar profundizar en la complementariedad del hombre y la mujer.

"Si no encontramos un comienzo de simpatía por esta alianza, capaz de poner a las nuevas generaciones al reparo de la desconfianza y de la indiferencia, los hijos vendrán al mundo todavía más desarraigados de ella desde el vientre materno. La desvalorización social para la alianza estable y generadora del hombre y de la mujer es ciertamente una pérdida para todos. ¡Qué importante es que se revalorice el matrimonio y la familia!", sostuvo el Pontífice.

Además, el Papa afirmó que en esa relación "hay un reflejo, una reciprocidad". "La mujer no es una 'réplica' del hombre; viene directamente del gesto creador de Dios. La imagen de la 'costilla' no expresa que fue hecho con inferioridad o subordinación, sino al contrario, que hombre y mujer son de la misma sustancia y son complementarios. El cuidado de esta alianza entre el hombre y la mujer, también si son pecadores y están heridos, confusos y humillados, desconfiados e inciertos, es para nosotros los creyentes una vocación comprometida y apasionante en la situación de hoy", aseveró.