Cardenal Cipriani: «Hay temas que no se resuelven con leyes sino en la familia»

El arzobispo de Lima aseguró que el maltrato o la humillación permanente se solucionan con la actualización en la sociedad de los principios de la fe cristiana.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"VIVE CON FE, SÉ HONESTO, NO TE DESANIMES".

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani Thorne, aseguró que existen temáticas, como el maltrato o la humillación permanente, que "no se resuelven con leyes sino en la familia, en el hogar y la escuela". Aseguró que el deber de la Iglesia es recordar constantemente junto a los católicos, la obligación de vivir de acuerdo a sus principios.

"El que va a su casa en bus pasa un maltrato y una humillación permanente. Para esto no hay ley que lo solucione, se trata de un tema de valores, de paz, no es una crema que se vende. Es una tranquilidad en el orden, y no hay orden ni en la calle, ni en el hogar, ni en la escuela, ni en la política, ni en el deporte. En este pueblo nuestro hay un respirar católico, de fe y deseo de ayuda muy grande. No me enfrento ni al político, ni al congresista, ni a los jueces, pero sí les digo que nosotros tenemos más responsabilidad que esa gente de la calle, que no tiene capacidad más que para ir día a día a su trabajo. A esa gran mayoría silenciosa les digo: 'Dios te escucha más y te ayuda más; vive con fe, sé honesto, no te desanimes'", sostuvo Cipriani.

El prelado explicó que el efectivo ataque a la fe representa el relativismo de nuestros tiempos. "Antiguamente era muy visible, atacaban a Dios diciendo: 'Dios no existe', era un ataque frontal. Pero hoy se ataca a Dios por ejemplo pensando que no hay una verdad o un bien que debemos tratar de encontrar, sino que hay un relativismo. Hoy te adormecen, te engañan, te balean, hacen campañas, van poniéndote piedritas en el camino y va surgiendo el 'dios' dinero, el 'dios' sexo, es un ataque más asolapado y clandestino. Esos dioses falsos son muy arbitrarios y muy agresivos", alertó.