Dos musulmanes disparan contra una escuela católica en Pakistán

El presidente del British Pakistani Christian Association (BPCA) advirtió que "los últimos ataques resaltan la difícil situación en que viven los cristianos de Lahore, que son el objetivo y viven amenazados diariamente". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"LA BALA ME DIO EN EL HOMBRO".

Dos musulmanes dispararon contra la escuela católica 'San Francisco' en Lahore, Pakistán, e hirieron a un adolescente de 15 años y a un guardia que intento defender a los alumnos, el pasado 17 de abril.

El adolescente de nombre 'Lucky' relató que iba a la escuela en su motocicleta cuando se acercaron dos musulmanes de unos 20 años para robarle su vehículo. "Imploré que por favor no se la llevaran, pero me dispararon. La bala me dio en el hombro. Se robaron la moto y empezaron a disparar contra la escuela, cuando salió el oficial de seguridad para contestar y también le dispararon", aseguró el joven baleado, que a pesar de que los médicos indicaron que afortunadamente la herida no es grave, tiene miedo de volver al colegio.

Por su parte, el guardia musulmán, Muhammed Amir, quedó herido en la pierna y es tratado en el Hospital General de Lahore General, aunque no podrá trabajar por algunos días. Según los testimonios recogidos, algunas personas creen que se trataría un ataque de terroristas talibanes contra la comunidad cristiana. El presidente del British Pakistani Christian Association (BPCA), Wilson Chowdhry, advirtió que "los últimos ataques resaltan la difícil situación en que viven los cristianos de Lahore, que son el objetivo y viven amenazados diariamente". La escuela 'San Francisco' fue fundada por la Iglesia Católica en 1842. Es el primer centro educativo católico en Lahore.