Fallece el Cardenal George, arzobispo emérito de Chicago, a los 78 años

El actual arzobispo de Chicago, Blase Cupich, describió al cardenal George como "un hombre de paz, tenacidad y coraje" en el anuncio de su fallecimiento.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

EN 2014 PRESENTÓ RENUNCIA POR CÁNCER.

El cardenal, arzobispo emérito de Chicago y uno de los principales líderes de la Iglesia en Estados Unidos, Francis George, falleció el pasado 17 de abril a los 78 años. En 2014, presentó su renuncia a causa de su padecimiento de cáncer.

Su muerte, anticipada por el propio cardenal, estuvo marcada por un proceso de preparación y de testimonio de aceptación de la voluntad de Dios. "Él está en paz, pero cuenta con las oraciones de todos para que pueda estar al servicio del Señor y Su Iglesia durante el tiempo que le queda", informó en aquel momento la Arquidiócesis de Chicago.

El actual arzobispo de Chicago, Blase Cupich, describió al cardenal George como "un hombre de paz, tenacidad y coraje" en el anuncio de su fallecimiento. George fue presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y sirvió a la Iglesia en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, la Congregación para los Institutos de vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el Pontificio Consejo Cor Unum y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. También sirvió en la Comisión Pontificia sobre Herencia Cultural de la Iglesia y en el Consejo Pontificio para el Estudio de los Problemas Organizacionales y Económicos de la Santa Sede.