El Salvador garantiza que el matrimonio sea la unión entre un hombre y una mujer así nacidos
Previamente a la aprobación, varias asociaciones que promulgan por la defensa del matrimonio entre hombre y mujer así nacidos se movilizaron por la ratificación de la reforma constitucional aprobada en 2012.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Prensa Gráfica.
APROBARON UN NUEVO ACUERDO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL.
El Salvador garantizará que el matrimonio sea la unión entre un hombre y una mujer así nacidos. De esta forma lo resolvió la Asamblea Legislativa del país centroamericano, que aprobó por 47 votos un nuevo acuerdo de reforma constitucional.
La enmienda a la Carta Magna fue aprobada días antes de que la legislatura 2012-2015 termine su mandato y no pueda ratificar la enmienda constitucional que en ese mismo sentido avaló la legislatura 2009-2012 al final de su periodo. Previamente a la aprobación, varias asociaciones que promulgan por la defensa del matrimonio entre hombre y mujer así nacidos se movilizaron por la ratificación de la reforma constitucional aprobada en 2012.
"Estamos pidiendo a los diputados que honren su palabra y ratifiquen la reforma que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer así nacidos. Es importante que se proteja el matrimonio", afirmó Julia Regina de Cardenal, de la organización ‘Sí a la Vida’.