«Su repentina muerte no es nada convincente. Nauman había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores»
Así lo aseguró la abogada cristiana y coordinadora de 'The Voice Society', que siguió el caso desde el comienzo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
ABOGADOS HABLAN DE CRISTIANO QUEMADO EN PAKISTÁN.
La abogada cristiana y coordinadora de la Ong 'The Voice Society', Aneeqa Maria Anthony, junto a un equipo de abogados, que siguió el caso desde el comienzo, al tomar declaraciones de Nauman Nasih y presentar una denuncia ante la policía, afirmaron que la muerte del cristiano quemado en Pakistán "no es nada convincente", dado que Nauman aseguró que era capaz de reconocer a sus agresores.
"Estamos consternados. La muerte de Nauman Masih, el chico de 14 años cristiano quemado vivo por un grupo de musulmanes, es inverosímil. Hace dos días los doctores decían que, a pesar de las quemaduras graves, el muchacho podía sobrevivir ya que no se había dañado ningún órgano interno. Luego tras una intervención de cirugía plástica, ha fallecido", sostuvo Anthony.
Según algunos medios pakistaníes, el ataque a Nauman fue resultado de una disputa dentro de la familia. Los abogados de la Ong que estuvieron desde el primer momento con la víctima cristiana lo niegan rotundamente. "Hemos recogido la historia de Nauman y su explicación de los hechos estaba clara. Le atacaron dos desconocidos después de que les confesara su profesión de fe cristiana. El resto son sólo rumores y pistas falsas. Hay un 85 por ciento de probabilidad de que se trate de una represalia por el linchamiento de dos musulmanes en Youhanabad. Estamos a la espera del informe del forense y de la autopsia. Su repentina muerte no es nada convincente. Se requiere una investigación a fondo. Nauman había dicho que era capaz de reconocer a sus agresores, que ahora quedarán impunes", afirmó coordinadora de 'The Voice Society'.