El Presidente de Israel visita a los jefes de las iglesias cristianas con motivo de la Pascua

Fue la primera visita de un presidente israelí a los jefes de las iglesias cristianas después de la realizada por el presidente Yitzhak Navon, hace más de 30 años. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN EL PATRIARCADO GRECO ORTODOXO DE JERUSALÉN.

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó ayer a los jefes de las iglesias cristianas con motivo de la Pascua, en la sede del Patriarcado greco ortodoxo de Jerusalén, en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja.

Rivlin fue recibido por el patriarca greco ortodoxo Teófilo III, quien presentó al Presidente a los líderes de las Iglesias, entre ellos el Patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal. Fue la primera visita de un presidente israelí a los jefes de las iglesias cristianas después de la realizada por el presidente Yitzhak Navon, hace más de 30 años. 

Allí,  el Patriarca Teófilo agradeció al mandatario israelí  sus palabras de condena expresadas contra los ataques a los lugares religiosos perpetrados en el país en los últimos meses. "Estos crímenes no debe tener lugar ni en el Monte Sión, ni en el Monte de los Olivos, ni en las sinagogas, ni en las mezquitas, ni en las iglesias", aseguró Rivlin, quién además anunció que va a asistir a la Misa que conmemora el centenario del Genocidio Armenio, que se celebrará en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.