Cardenal Piacenza: «La desorientación doctrinal y moral compromete el destino eterno de las personas»

El penitenciario Mayor de la Iglesia explicó la estrategia que usan el demonio y el mundo contra la Iglesia.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"EL DIABLO SEPARA AL HOMBRE DE DIOS".

El cardenal y penitenciario Mayor de la Iglesia, Mauro Piacenza, alertó que "la desorientación doctrinal y moral comprometen el destino eterno de las personas" y explicó la estrategia que usan el demonio y el mundo contra la Iglesia, en el marco del curso para exorcistas,  promovido por el Instituto Sacerdos, que se realiza del 13 al 18 de abril en la Universidad Europea de Roma.

"Los medios operados por el demonio para resistir a la omnipotencia de Jesucristo se revelan como los mismos medios que el 'mundo' usa desde hace dos mil años contra la Iglesia. La desorientación doctrinal y moral compromete el destino eterno de las personas lo que se hace visible y por eso 'identificable' justamente en el ministerio del sacerdote exorcista cuando, especialmente en el caso de la posesión, el demonio muestra la propia deliberada e 'intratable' voluntad de matar o poseer, de engañar y usurpar, de humillar y ofender", aseguró el purpurado.

Piacenza afirmó que la división que se origina en el mal también puede verse claramente en el mundo occidental secularizado "en todos los ambientes y niveles inclusive al interior del equipo eclesial", algo que "goza de todo el apoyo de no pocos de los poderosos medios de comunicación masivos que generan, sin ninguna restricción, una cultura siempre más antihumana y por ello profundamente anticristiana". "El pecado y el mal son obra del diablo, es mortífera y degradante de la naturaleza humana. Es la división que separa al hombre de Dios. Es la división en la que el demonio 'homicida desde el principio mentiroso y padre de la mentira' ha ingresado irremediablemente, idolatrándose a sí mismo y afirmándose desesperadamente contra el Absoluto Dios y su santísima voluntad", aseveró.