Fallecen junto a su madre 2 jóvenes del oratorio salesiano en bombardeos a barrios cristianos de Alepo

"Anwar y Misho han pasado su infancia y juventud en la casa de Don Bosco, y como animadores han dejado en el alma de muchos un signo de alegría y amor a la vida", sostuvieron en un comunicado los Salesianos de Oriente Medio. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

ANWAR TENÍA 21 AÑOS Y MISHO 17.

Anwar y Misho Samaan, animadores salesianos, junto a su madre Minerva.

Dos jóvenes hermanos, Anwar Samaan de 21 años y  Misho de 17, fallecieron junto a su madre Minerva, en los bombardeos a los barrios cristianos de Alepo, Siria. Ambos eran animadores salesianos. Fueron víctimas de un misil que cayó en su casa.

"La guerra en curso en Siria ha vuelto a golpear a los chicos de Don Bosco. Anwar y Misho han pasado su infancia y juventud en la casa de Don Bosco, y como animadores han dejado en el alma de muchos un signo de alegría y amor a la vida", sostuvieron en un comunicado los Salesianos de Oriente Medio.

Además, no fue el único ataque que padecieron los cristianos en el país. El pasado 7 de abril, el operador de Caritas Siria, Safouh Al-Mosleh, también fue asesinado por un misil que cayó en su casa, situada en el área de la plaza Farhat, donde se concentran las catedrales greco-católica, armenia y maronita.