Las Adoratrices reciben el premio de Derechos Humanos Rey de España

"Tenemos en ustedes un magnífico ejemplo de la fuerza de cambio que supone el compromiso. Todos deseamos que esa voz no calle, que se abra paso hasta muchos oídos, que resuene en las conciencias para mejorar siempre la realidad de las personas más vulnerables y desfavorecidas", sostuvo el rey Felipe VI. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Eclessia Digital.

AYUDAN A MUJERES VÍCTIMAS DE LA EXPLOTACIÓN.

La congregación religiosa de Las Adoratrices recibió el premio de Derechos Humanos Rey de España por ayudar en todo el mundo a mujeres víctimas de la explotación. El monarca Felipe VI entregó la distinción a las Adoratrices y las animó a luchar "con firmeza y determinación" contra las diversas formas de trata y violencia que padecen muchas jóvenes y mujeres de todo el mundo

"Tenemos en ustedes un magnífico ejemplo de la fuerza de cambio que supone el compromiso. Gracias por esa tarea que de todo corazón deseamos alentar con este premio; gracias por su coraje y valentía, por su entrega, por su esfuerzo, por su generosidad; y gracias por su fe y por su amor. Su voz en pro de los derechos de la mujer es la misma de tantas mujeres que han sido privadas de ella. Todos deseamos que esa voz no calle, que se abra paso hasta muchos oídos, que resuene en las conciencias y que llegue allí donde sea necesario para mejorar siempre la realidad de las personas más vulnerables y desfavorecidas", sostuvo el Monarca.

El Rey hizo esta reflexión en la entrega del VI premio de Derechos Humanos Rey de España, concedido este año a la congregación religiosa de Las Adoratrices, fundada en España en 1856 y dedicada desde entonces a ayudar en todo el mundo a mujeres víctimas de explotación para buscarles un futuro mejor, trabajo y dignidad. Solo en el último año, las Adoratrices ayudaron a 8.000 mujeres en todo el mundo, que suponen la primera línea de "batalla frente a la violencia que la cultura es capaz de ejercer con las personas más indefensas y en situación de mayor vulnerabilidad".