«Los consagrados tenemos que sentirnos en formación todos los días de nuestra vida»
Así lo afirmó el secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
CONGRESO DE FORMADORES PARA LA VIDA CONSAGRADA.
El arzobispo de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, José Rodríguez Carballo, aseguró, en el Congreso Internacional de Formadores y Formadoras para la Vida Consagrada, que se celebra del 7 al 11 de abril en Roma, que los consagrados deben sentirse "en formación todos los días".
"Formarse a la vida consagrada no significa simplemente transmitir conceptos, aunque sean necesarios, sino que formar a la vida consagrada es formar a los sentimientos de Cristo Jesús hacia el Padre. Por eso la formación es permanente, dura toda la vida y los consagrados tenemos que sentirnos en formación todos los días de nuestra vida", sostuvo Rodríguez Carballo.
El objetivo del mismo es clarificar las urgencias formativas actuales. Además, cada mañana los 1.400 formadores de todo el mundo que participan en el congreso rezan por los cristianos perseguidos, en especial en Irak, Siria y Kenia, así como por los religiosos y religiosas, que dan testimonio de su fidelidad a Dios y al pueblo acompañan a las personas en dificultad. "Son ejemplos para todos nosotros, y pedimos a todo el mundo, sobre todo a los países que tienen autoridad para ello, que impidan estas masacres de cristianos por el único delito de ser discípulos de Jesús. El mundo no puede estar callado ante este drama. Que ayuden en la medida de los posible a esos consagrados que siguen estando en medio a las periferias y que son los únicos que muchas veces están al lado de la gente que más sufren", aseguró el prelado.