Cardenal Braz de Aviz: «Estamos perdiendo nuestra identidad»
"Sintamos hoy el llamado de los nuevos contextos geográficos y las culturas que se manifiestan de manera intensa", sostuvo el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA.
El cardenal y prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Joao Braz de Aviz, lamentó que estemos "perdiendo nuestra identidad", en el Congreso Internacional de Formadores y Formadoras para la Vida Consagrada, que se celebra en Roma del 7 al 11 de abril en Roma, con la participación de 1.200 religiosas y religiosos de todo el mundo.
"Sintamos hoy el llamado de los nuevos contextos geográficos y las culturas que se manifiestan de manera intensa. En efecto los contextos han cambiado y estamos perdiendo nuestra propia identidad. Se nos llama a un nuevo y más profundo compromiso", afirmó Braz de Aviz. Invitó a los formadores del Ordo Virginum, de los Institutos Seculares, de las Sociedades de Vida Apostólica y los Institutos de Vida Consagrada, a trabajar para reafirmar la identidad de la vida consagrada en la Iglesia y el mundo.
El Congreso comenzó el 7 de abril con una vigilia de oración en la parroquia de San Gregorio VII, para pedir por los frutos de este encuentro, y concluirá el 11 de abril con una Misa en la Basílica de San Pedro que será presidida por el cardenal brasileño.