Francisco nombra nuevo prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe
Cada semana les ofreceremos en esta sección lo más destacado de lo publicado la última semana por los medios digitales argentinos Infobae, La Nación, Clarín y Perfil sobre el Papa y sobre la vida de la Iglesia en Argentina, Hispanoamérica y el mundo.
Esta semana los medios digitales se centraron en dos temas principales: el nombramiento del nuevo prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe y las palabras de Francisco sobre la crisis en Venezuela.
Frente a la designación del nuevo prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, La Nación tituló: "Francisco reemplaza a Müller por un jesuita español". Un jesuita español, el arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer, será el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, uno de los "ministerios" más importantes del Vaticano. Lo anunció la Santa Sede, que en un comunicado también confirmó que el Papa no le renovó el mandato al cardenal alemán. Infobae rotuló: "El papa Francisco relevó al cardenal Gerhard Müller del cargo de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe". La Santa Sede precisó que el pontífice "ha agradecido" a Müller, "a la conclusión de su mandato quinquenal", su labor al frente de lo que se conoció en el pasado como Santo Oficio, y como presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional. Clarín destacó en su titular de la nota de Julio Algañaraz: "El Papa dio otro paso en la renovación: relevó al guardián de la ortodoxia"; mientras que Perfil: "Francisco sustituyó a uno de sus rivales internos más enconados".
Sobre las palabras del Papa por la crisis en Venezuela, Clarín rotuló: "El papa Francisco reclamó el fin de la violencia en Venezuela". "Expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones", dijo en la Plaza de San Pedro. La Nación tituló en una nota de Elisabetta Piqué: "El Papa llamó a poner fin a la violencia en Venezuela". Después del Ángelus, también pidió una solución pacífica y democrática a la crisis que sacude el país. Infobae destacó en su titular: "El papa Francisco pidió una 'solución pacífica y democrática' en Venezuela, tras cumplirse tres meses de protestas con más de 100 muertos". El Pontífice llamó a que "se acabe la violencia" en la nación sudamericana durante el rezo del Ángelus en el Vaticano.
En otro orden de cosas, La Nación tituló: "Francisco: 'La actual crisis económica y social ha golpeado a la población' en América Latina". El Papa recibió a los miembros de la Organización Internacional Ítalo Latinoamericana.