Estado Islámico destruye templo católico en Siria el domingo de Resurrección

El templo católico fue construido en 1934 y era uno de los tres templos cristianos más importantes de la aldea que estaba en manos de los fundamentalistas islámicos, pero que está habitada mayoritariamente por cristianos.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Tercera.

IGLESIA DE LA VIRGEN MARÍA EN TEL NASRI.

El Estado Islámico destruyó un templo católico dedicado a la Virgen María en Tel Nasri, en la provincia de Hassaka, Siria, en el domingo de Pascua de Resurrección.

Los yihadistas rodearon de explosivos la iglesia de la Virgen María de Tel Nasri en la provincia de Hassaka, que fue edificado hace unos 80 años, en medio de las celebraciones de Semana Santa. El lugar es un pueblo asirio en un área donde milicianos kurdos y los cristianos enfrentaron al Estado Islámico.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos alertó de la noticia, después de notar una elevada columna de humo. No se registraron personas fallecidas. El templo católico fue construido en 1934 y era uno de los tres templos cristianos más importantes de la aldea que estaba en manos de los fundamentalistas islámicos, pero que está habitada mayoritariamente por cristianos.