Cardenal Rivera: «Dios permita participar de la alegría pascual a nuestros hermanos que viven bajo la tensión de las armas»
El arzobispo primado de México resaltó que "hay que salir al encuentro de las nuevas situaciones en la sociedad contemporánea donde ya no se oye hablar de Cristo".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
EN LA MISA DEL DOMINGO DE PASCUA.
El cardenal y arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, pidió que "Dios permita participar de la alegría pascual a nuestros hermanos que viven bajo la tensión de las armas", en la Misa del domingo de Pascua, en la Catedral Metropolitana.
"Proclamemos, todos juntos y cada uno en su lugar, que Cristo es la esperanza para todos los hombres. Que Dios permita participar de la alegría pascual a todos nuestros hermanos: los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren la violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa", reflexionó el prelado.
Además, Rivera resaltó que "hay que salir al encuentro de las nuevas situaciones en la sociedad contemporánea donde ya no se oye hablar de Cristo, es decir, los nuevos areópagos modernos de los que hablaba el Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris Missio: el areópago de los medios de comunicación social, el areópago de la cultura y de la ciencia, del arte y del pensamiento, del espectáculo, del deporte y de la política".