«Mis tres amigos se arrodillaron frente a los milicianos, rezándole a Jesús»
"Mataron a mis amigos, pero sé que todos están en el paraíso porque murieron rezando a Jesús", aseguró uno de los sobrevivientes.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
SUPERVIVIENTES DE MASACRE EN KENIA.
Algunos de los sobrevivientes de la masacre en Kenia relataron cómo fueron los últimos momentos de vida de las víctimas antes del ataque terrorista perpetrado por los yihadistas de Al Shabab, que en Jueves Santo asesinó a más de140 estudiantes cristianos de la Universidad de Garissa, cuando se celebraba la oración matutina organizada por La Unión Cristiana de esta casa de estudios.
Un estudiante de 21 años y sobreviviente de la masacre Reuben Mwavita vio ante sus ojos la masacre perpetrada por los extremistas, que ingresaron disparando indiscriminadamente. Luego separaron a los estudiantes de acuerdo a su religión, dejando salir a los musulmanes y reteniendo a los cristianos. "Mis tres amigos se arrodillaron frente a los milicianos, rezándole a Jesús", recordó. Después fueron asesinados con disparos de ametralladora.
"Estaba rezando con ellos cuando escuchamos los disparos y dos jóvenes armados y con capuchas irrumpieron. Yo pude escapar porque estaba cerca a la puerta posterior. Escuché a mis amigos orar e invocar el nombre de Jesús. Otros gritaban. Mataron a mis amigos, pero sé que todos están en el paraíso porque murieron rezando a Dios", afirmó otro de los sobrevivientes. Por su parte, Helen Titus, una joven cristiana, afirmó que los yihadistas planificaron la operación porque sabían exactamente donde golpear y fueron directamente al aula usada por los cristianos para rezar la oración matutina. Para salvarse, Titus tuvo que cubrirse con la sangre de sus compañeros y fingir que estaba muerta. Recordó que en un momento los terroristas dijeron a los estudiantes escondidos que salieran, asegurándoles que no los matarían. "Muchos estudiantes salieron y los extremistas comenzaron a dispararles. Del mismo modo, los terroristas dijeron que no asesinarían a las mujeres, pero también lo hicieron", señaló.