Yihadistas secuestran a sacerdote ortodoxo en Siria

El secuestro es atribuido por muchos al Frente Al-Nusra, una formación cercana a Al-Qaeda y activa en el conflicto sirio, que en el pasado también se enfrentó militarmente con los yihadistas del Estado Islámico. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

VIOLENCIA CONTRA LOS CRISTIANOS DE IDLIB.

Yihadistas secuestraron al sacerdote greco ortodoxo Ibrahim Farah, en Idlib, Siria, cuando se dirigía la parroquia dedicada a la Virgen Maria y que decidió no dejar la ciudad ante la ofensiva de las formaciones rebeldes anti-gubernamentales que participaron en la toma de la ciudad. 

La ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria, se encuentra en manos de las milicias yihadistas anti-Assad desde el pasado sábado 28 de marzo. Los islamistas perpetraron varios actos de violencia y discriminación contra los habitantes cristianos de la ciudad, como lo fue el secuestro del sacerdote de 57 años. Idlib está situada estratégicamente a 25 kilómetros de la frontera turca, es la segunda capital de la provincia en caer en manos de los yihadistas después de Raqqa, que está en poder del Estado Islámico desde 2013. La contraofensiva del ejército sirio en Idlib se basa por ahora en bombardeos y ataques con misiles.

Además del sacerdote, también podrían haber sido tomados otros cristianos laicos de la parroquia. El secuestro es atribuido por muchos al Frente Al-Nusra, una formación cercana a Al-Qaeda y activa en el conflicto sirio, que en el pasado también se enfrentó militarmente con los yihadistas del Estado Islámico.