Iglesia de Santiago lanza campaña de ayuda para el norte de Chile

“Queremos hacernos parte de la red solidaria nacional que coordina Caritas Chile, por eso la Iglesia de Santiago convoca a todas las comunidades a poder ir en apoyo a los hermanos damnificados del norte. Queremos al mal tiempo poner a disposición un corazón solidario”, sostuvo el vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores de la arquidiócesis.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

‘AL MAL TIEMPO UN CORAZÓN SOLIDARIO’.

La Arquidiócesis de Santiago, a través de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, inició la campaña solidaria ‘Al mal tiempo un corazón Solidario’, para reunir dinero destinados a ayudar a los damnificados por las intensas lluvias en el norte de Chile.

El vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro, pidió sumarse a esta campaña. “Queremos hacernos parte de la red solidaria nacional que coordina Caritas Chile, por eso la Iglesia de Santiago a través de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores convoca a todas las comunidades a poder ir en apoyo a los hermanos damnificados del norte. Queremos al mal tiempo poner a disposición un corazón solidario”, expresó el Vicario. 

La invitación es especialmente a los colegios, parroquias, movimientos y comunidades a solidarizar con los hermanos afectados. Invitaron también a realizar colectas adicionales en las misas de este fin de semana en la arquidiócesis de Santiago, lo que irá en ayuda de las personas damnificadas en el norte del país trasandino. En los próximos días se informará a la comunidad sobre las ayudas materiales que se pudieran requerir en las zonas del norte afectadas por las lluvias y sobre los centros de acopio en Santiago que estarán disponibles para recibir las donaciones.