Obispos de Chile respaldan al obispo electo de Osorno

El respaldo de los prelados se suma al apoyo de la Nunciatura Apostólica. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"EN OBEDIENCIA AL PAPA FRANCISCO".

El obispo electo de Osorno, Juan Barros Madrid.

Los obispos de Chile respaldan al obispo electo de Osorno, Juan Barros Madrid, ante las críticas de algunos sectores que lo acusan de encubrir los abusos sexuales cometidos por el condenado sacerdote Fernando Karadima, algo que negó rotundamente

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), afirmó su “adhesión, en espíritu de fe y obediencia al Papa Francisco quien ha nominado a  Barros como Obispo de la diócesis de Osorno”.  El respaldo del Episcopado se suma al apoyo de la Nunciatura Apostólica en el país trasandino. Sobre el nombramiento, el cardenal, arzobispo de Santiago y presidente de la CECH, Ricardo Ezzati afirmó ante los medios chilenos que no se debe “unir las dos cosas”. “Francisco ha tenido la tarea de discernir el bien de una comunidad y nosotros adherimos a lo que el Santo Padre ha decidido”, aseveró. 

El obispo electo hizo pública una carta dirigida a los fieles y religiosos de Osorno, donde aseguró que jamás tuvo conocimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, hechos que condenó públicamente. El pasado 22 de junio de 2011, el cardenal Ezzati anunció en conferencia de prensa en Santiago que el Vaticano había ratificado la sentencia que declaró culpable de abusos sexuales a Fernando Karadima, quien fue condenado a retirarse a una vida de oración y penitencia, y se le prohibió a perpetuidad el ejercicio público del ministerio sacerdotal.