París declara «ciudadana de honor» a Asia Bibi, católica condenada a muerte en Pakistán
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo sostuvo en varias ocasiones su deseo de que el Gobierno pakistaní ponga en libertad a Asia Bibi, símbolo de la discriminación que sufren los cristianos en Pakistán.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: HazteOír.org.
MAYOR DISTINCIÓN A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró “ciudadana de honor”, con la más alta distinción a los mayores defensores de los Derechos Humanos, a Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte por presunta blasfemia contra el Corán, en Pakistán.
"Para apoyarla en su combate contra la ignorancia y el oscurantismo, Anne Hidalgo ha decidido que París eleve a Asia Bibi al rango de ciudadana de honor, distinción especial que se atribuye a los defensores más emblemáticos de los derechos humanos en el mundo", anunciaron en un comunicado.
Hidalgo sostuvo en varias ocasiones su deseo de que el Gobierno pakistaní ponga en libertad a Asia Bibi, símbolo de la discriminación que sufren los cristianos en Pakistán. Asia Bibi, madre de cinco niños, fue condenada a muerte "por blasfema" en noviembre, sentencia confirmada en octubre de 2014 por el Tribunal Supremo de la Lahore. El pasado 30 de noviembre dicho tribunal aceptó reexaminar el caso. El nuevo proceso debe tener lugar dentro de dos meses. La llamada ‘ley de la blasfemia’ permite en ese país, el segundo más poblado del mundo musulmán, que tres testigos mahometanos acusen ante cualquier tribunal civil a una persona por presunta blasfemia contra el Corán o contra Mahoma. El castigo previsto es la prisión o la pena de muerte.