Cardenal Poli inaugura el templo principal de la UCA

Además de las misas diarias, habrá al menos seis horas de adoración eucarística, donde participarán alumnos, docentes, empleados y directivos. Los horarios de confesión serán media hora antes y media hora después de cada misa. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

FRANCISCO ENVIÓ UN SALUDO EN VIDEO.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, inauguró la Iglesia del Corazón de Jesús, templo principal del campus Puerto Madero de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires” (UCA).La solemne misa inaugural fue concelebrada por cuatro obispos: el arzobispo y rector de la UCA, Víctor Manuel Fernández; el obispo de San Rafael, Eduardo Taussig; el obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, Joaquín Sucunza; y el obispo auxiliar de La Plata y presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia (UCA), Alberto Bochatey. "Para la Universidad no hubo un hecho más importante que este en la última década, y seguramente es uno de los momentos más importantes de la historia de la Universidad", aseguró el rector de la UCA, quien luego mostró un vídeo que Francisco grabó para la comunidad educativa.

Ahora la universidad tiene que estar orientada hacia este templo, es decir, la universidad orientada hacia Dios, hacia Jesús que está ahí en el sagrario. De este templo tienen que salir la fuerza de la universidad, las ideas de la universidad, la enseñanza de la universidad. No es un templo separado, ¡es el corazón de la universidad!”, aseveró Francisco.  Esta iglesia, con la gran torre que se ve desde todo el campus, marca desde ahora la fisonomía de la UCA y se convertirá en un santuario universitario. Además de las misas diarias a las 8.30, 11, 13, 17.30 y 19.30, habrá al menos seis horas de adoración eucarística, donde participarán alumnos, docentes, empleados y directivos. Los horarios de confesión serán media hora antes y media hora después de cada misa