Arzobispo de Lahore: «Como ciudadanos pakistaníes, pedimos al gobierno protección»

Ante los más de 10.000 fieles que participaron del funeral ecuménico, aseguró que los cristianos pretenden construir un “futuro de reconciliación y armonía” para Pakistán. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

EN EL FUNERAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA RECIENTE MASACRE.

El arzobispo de Lahore, Sebastián Shaw, pidió protección al gobierno pakistaní, en el funeral de las víctimas de la reciente masacre contra la iglesia católica de San Juan y el templo protestante Christ Church de Youhanabad, en el país asiático, que causó 15 muertos y más de 80 heridos.

“Los cristianos hoy quieren la paz y la seguridad. Como ciudadanos pakistaníes, pedimos al gobierno protección y tutela, para poder vivir en armonía y para ayudar a construir una nación justa, pacífica y fraterna”, aseguró el arzobispo, ante los más de 10.000 fieles que participaron del funeral ecuménico en la iglesia católica de San Juan.  

La celebración fue ecuménica, bajo un signo de profunda comunión, dado que asistieron el prelado católico y el protestante de Lahore, además de las víctimas y familias de ambas comunidades. “No necesitamos y no queremos una guerra civil. Nosotros los cristianos somos gente de paz. No dejemos que el dolor nuble nuestra mirada: que sea siempre la mirada de Cristo y de su Evangelio. ¿Qué futuro queremos construir para Pakistán? Un futuro de reconciliación y armonía”, sostuvo Shaw.