Obispo Martínez pide a los jóvenes que «vivan a fondo su vocación cristiana»

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, indicó que estas vocaciones son "un signo orientador para una sociedad excesivamente materialista y pragmática". Consideró que "la solución a un tiempo marcado por distintas crisis no pasa por el solo aumento de 'tecnología de avanzada' o la 'credibilidad de los mercados', sino en la multiplicación de gente creíble que quiera vivir una mayor comunión con Dios". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN SU CARTA SEMANAL.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, exhortó a los jóvenes que "vivan a fondo su vocación cristiana", e indicó que "si Dios los llama al sacerdocio o a la vida consagrada, no se achiquen, que Dios no abandona", tras solicitar a las comunidades que intensifiquen la oración por las vocaciones, en su carta semanal.

El prelado reflexionó sobre las vocaciones al sacerdocio o la vida consagrada, que desde siempre revelaron "más intensamente la presencia de Dios, pero hoy son especialmente necesarias". Aseguró que estas vocaciones son "un signo orientador para una sociedad excesivamente materialista y pragmática".

Consideró que "la solución a un tiempo marcado por distintas crisis no pasa por el solo aumento de 'tecnología de avanzada' o la 'credibilidad de los mercados', sino en la multiplicación de gente creíble que quiera vivir una mayor comunión con Dios y considere a cada hombre su hermano, generando una cultura más solidaria".