Iglesia en Kenia asiste a más de 400 familias damnificadas por las inundaciones
El arzobispo de Kisumu y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kenia, Philip Anyolo, precisó que Caritas local distribuyó la entrega de alimentos y necesidades básicas a 400 familias afectadas por las inundaciones en los condados de Nyando y Nyakach. La ayuda que incluía harina de maíz, un paquete de azúcar, frijoles y ropa de cama fue donada por las religiosas franciscanas de Santa Ana y otros colaboradores.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
BRINDARÁ AYUDA A AFECTADOS POR LA PANDEMIA.
Presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia.
El arzobispo de Kisumu y presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Kenia (KCCB), Philip Anyolo, precisó que Caritas local realizó la entrega de alimentos y necesidades básicas a 400 familias afectadas por las inundaciones en los condados de Nyando y Nyakach.
"Llegaremos a muchas otras personas porque la generosidad de nuestra gente nos convenció de que la harina de la tinaja no se acabará y el aceite en la orza no se vaciará", destacó Anyolo. La ayuda que incluía harina de maíz, un paquete de azúcar, frijoles y ropa de cama fue donada por las religiosas franciscanas de Santa Ana y otros colaboradores.
Frente a la situación actual por la pandemia, el prelado indicó que la Iglesia apoyará a otras familias necesitadas en los condados de Kisumu y Siaya, por lo que exhortó "a apoyar a la Arquidiócesis de Kisumu, a través del departamento de Caritas, donando alimentos y artículos no alimenticios, así como ofertas en dinero".