Denuncian que religiosos musulmanes inducen a los pobres a convertirse al islam a cambio de alimentos en Pakistán

El presidente de la "Pakistan Minorities Teachers' Association", Anjum James Paul, denunció que "es una práctica escandalosa y alarmante, que debe ser extirpada de raíz". "Hay algunas personas que están explotando el bloqueo debido a COVID-19, y la desesperación creada por tantas personas pobres, para inducir una conversión religiosa al Islam, haciendo chantajes: 'si quieres comida, conviértete en musulmán', dicen", aseveró Paul. Esta situación generó indignación en las minorías religiosas, especialmente entre cristianos e hindúes.

Fuente: Fides.

EN MEDIO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA.

El profesor católico y presidente de la "Pakistan Minorities Teachers' Association", Anjum James Paul, denunció que religiosos musulmanes en Pakistán inducen a los pobres a convertirse al islam a cambio de ayuda alimentaria, en medio de la actual crisis por la pandemia. En el país, se volvió viral en redes sociales un video en el que un religioso islámico se alegra por la conversión de algunos no musulmanes que pidieron ayuda alimentaria, y además insta a los islámicos que distribuyen los alimentos a pedirles a los beneficiarios que adopten el islam. 

"Es una práctica escandalosa y alarmante, que debe ser extirpada de raíz: hay algunas personas que están explotando el bloqueo debido a COVID-19, y la desesperación creada por tantas personas pobres, para inducir una conversión religiosa al Islam, haciendo chantajes: 'si quieres comida, conviértete en musulmán', dicen", aseveró Paul a 'Fides'. Pidió a los religiosos musulmanes que eviten esa "vergonzosa forma de violencia y proselitismo" que puede "funcionar con los marginados y los más pobres de entre los pobres". Indicó que se aprecia a "todos los que sirven a la humanidad sin estos segundos fines". 

Aseguró que "en este momento de sufrimiento común, todos estamos llamados a amar, respetar y servir a la humanidad sin discriminación u otras razones" y pidió recordar que hoy "muchos países no musulmanes están ayudando a Pakistán". Esta situación generó indignación en las minorías religiosas, especialmente entre cristianos e hindúes. Además, la abogada pakistaní Sulema Jahangir alertó sobre "conversiones forzadas" de niñas hindúes y cristianas al islam, a través de matrimonios islámicos forzados. "El COVID-19 podría ofrecer una excusa para recurrir a la conversión religiosa de las jóvenes como un medio para salvar sus vidas o sus familias en tiempos de crisis", advirtió.