Benedicto XVI denuncia que «la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista»

El Papa Emérito afirmó que "es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo" y que es necesario realmente el auxilio de la oración de "toda la Iglesia mundial para resistirlo". Aseguró que "la verdadera amenaza para la Iglesia y para el ministerio de San Pedro" consiste en "la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas", donde contradecirlas implica "una exclusión del consenso social básico". "Hace 100 años todos hubieran pensado que era absurdo hablar de 'matrimonio homosexual'. Hoy, el que se opone es 'socialmente excomulgado'", aseveró, al indicar que "lo mismo se aplica al aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

EN UNA NUEVA BIOGRAFÍA PUBLICADA EN ALEMANIA.

Benedicto XVI denunció que "la sociedad moderna está formulando un credo anticristiano y castigará con la exclusión social a quien se resista" a este y afirmó que "es totalmente natural el temor a este poder espiritual del Anticristo", en 'Benedikt XVI – Ein Leben' (Una vida), una nueva biografía publicada en Alemania, el lunes 4 de mayo, que tiene una amplia entrevista al final del libro de 1.184 páginas, escrito por el autor alemán Peter Seewald. 

Precisó que "se hace necesario realmente el auxilio de la oración de todo un 'episcopado' y de toda la Iglesia mundial para resistirlo", publicó 'Religión en Libertad'. El Papa Emérito realizó el comentario, según indicó 'ACI Prensa', al ser consultado sobre lo que quiso decir en su toma de posesión en 2005, cuando instó a rezar "para que no pueda huir por miedo a los lobos". Sostuvo a Seewald que no se refería a asuntos internos de la Iglesia. "Por supuesto, cuestiones como 'Vatileaks' son exasperantes y, sobre todo, incomprensibles y muy inquietantes para las personas en el mundo en general", explicó.

"Pero la verdadera amenaza para la Iglesia y, por lo tanto, para el ministerio de San Pedro no consiste en estas cosas, sino en la dictadura mundial de ideologías aparentemente humanistas, y contradecirlas constituye una exclusión del consenso social básico. Hace 100 años todos hubieran pensado que era absurdo hablar de 'matrimonio homosexual'. Hoy, el que se opone es 'socialmente excomulgado'", aseveró, al asegurar que "lo mismo se aplica al aborto y la producción de seres humanos en el laboratorio".