Celebran el 175 aniversario del nacimiento del Beato José Gabriel en Villa Cura Brochero

El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, llamó a encarnar los valores del Evangelio en la vida propia, a ejemplo del beato sacerdote. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"¡VAYA SI NO SUFRIÓ BROCHERO LA INCOMPRENSIÓN!"

Fieles del lugar y peregrinos de otras provincias argentinas celebraron el 175 aniversario del nacimiento del Beato José Gabriel, en el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde este sacerdote sirvió hacia fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX, en Villa Cura Brochero.

El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, llamó a encarnar los valores del Evangelio en la vida propia, a ejemplo del beato sacerdote, tras asegurar que “vaya si no sufrió Brochero la incomprensión u otras circunstancias difíciles en su vida, pero él entendió que todo sirve, no solo lo que hacemos, sino lo que ofrecemos en unión con Jesús”.

“La clave es Jesús, la clave es encarnar a Jesús, tener sus mismos sentimientos. El Señor nos busca, viene a los más enfermos, a los más pobres, a los más alejados, a las peores personas. A veces nos escandalizamos. El propio Brochero tuvo que explicar, ante las acusaciones de juntarse con malhechores, que la culpa la tuvo Jesús, porque Él vino a buscar a los pecadores y a los perdidos para los ojos humanos”, afirmó Olivera.