Autoridades de Madrid asisten a una Misa que presidió el cardenal Osoro por las víctimas del coronavirus
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistieron a la Misa ofrecida por los fallecidos y enfermos por el COVID-19, presidida por el cardenal Carlos Osoro, en la que el prelado pidió tener "la certeza de que el Señor está presente en nuestro camino, incluso ahora cuando" pueden estar en la mayor oscuridad. En la Misa transmitida por televisión, Díaz Ayuso fue captada mientras lloraba y visiblemente emocionada. Ambos destacaron en las últimas semanas la labor de la Iglesia durante la pandemia.
Fuente: Religión en Libertad.
EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA.
Fuente: ABC.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; y la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistieron a la Misa ofrecida por los fallecidos y enfermos por la pandemia del COVID-19, presidida por el cardenal Carlos Osoro, en la que el prelado pidió tener "la certeza de que el Señor está presente en nuestro camino, incluso ahora cuando" pueden estar en la mayor oscuridad, en la catedral de la Almudena vacía, el domingo 26 de abril, según precisó 'Religión en Libertad'. Ambos destacaron la labor de la Iglesia durante la pandemia.
Martínez Almeida y Díaz Ayuso estuvieron presentes en la Eucaristía que fue retransmitida por televisión, se celebró en una catedral de la Almudena que este fin de semana mostró en su fachada principal una gran bandera de España con un crespón negro en señal de luto por los fallecidos. Actualmente, la Archidiócesis de Madrid padece también duramente el virus, dado que según sus datos tienen más de 130 sacerdotes contagiados y 20 fallecidos.
La autoridad de la Comunidad de Madrid fue criticada por los medios por la modificación del turno de intervención en la reunión de los presidentes autonómicos con el mandatario Pedro Sánchez de este domingo para ser de las primeras en hablar y así estar presente en la Eucaristía. En la Misa, Díaz Ayuso fue captada mientras lloraba y visiblemente emocionada. En las últimas semanas, ella defendió y agradeció el papel de las monjas, mientras que Almeida visitó parroquias y Osoro para destacar la labor heroica de los presbíteros.