Líderes musulmanes condenan el ataque a las iglesias de Pakistán

Al menos 50 líderes religiosos islámicos han condenado por unanimidad a los atentados suicidas contra las dos iglesias de Lahore, que han causado la muerte de 17 personas, incluidos algunos musulmanes.

Autor: VenL. / Fuente: Asia News.

"SÓLO LAS BESTIAS MATAN Y DESTRUYEN IGLESIAS".

Allama Tahir Ashrafi, presidente del 'Pakistan Ulema Council' (PUC), ceclaró a 'AsiaNews': "El gobierno debería ejecutar con firmeza el 'National Action Plan' para reprimir el terrorismo. No existen talibanes buenos o malos: cualquiera sea el culpable debe ser castigado. Al menos 13.600 madrasas [escuelas islámicas] y 74 mezquitas ligadas al PUC están colaborando con las autoridades en la lucha contra el terrorismo". Junto a otros 20 estudiosos islámicos, Ashrafi convocó hoy una conferencia de prensa en el Lahore Press Club: "Cuánto sucedió es una gran tragedia, Hemos llevado inmediatamente a los alumnos de la madrasa a los hospitales donde estaban internados los heridos. Todos nosotros rechazamos toda forma de terrorismo".

Abdul Kabor Azad, khatib [predicador] de la mezquita de Badshadi, la segunda más grande de Pakistán subraya: "Sólo las bestias matan y destruyen iglesias, mezquitas, hussainia [sala chiíta para ceremonias] o cualquier otro lugar de culto. La mayor parte de los ulemas está unida contra el terrorismo y muchos están recibiendo amenazas por haber hablado mal contra los talibanes​. Compartimos el dolor de nuestros hermanos cristianos y juntos deberíamos tratar de construir un país pacífico y próspero. Pido a los cristianos que permanezcan tolerantes".

Sin embargo, muchos miembros de la sociedad civil permanecen escépticos delante de las declaraciones de los líderes islámicos, considerados como responsables por la prevaleciente intolerancia religiosa en la sociedad pakistaní. Una delegación de estudiosos musulmanes, tuvieron  que sufrir la cólera de algunos ciudadanos cuando decidieron unirse a la manifestación organizada delante de la sede de la Asamblea legislativa del Punjab. El muftí Muhammad Muneeb-ur- Rehman, presidente del 'Central Roet-e-Hilal Committee' y del 'Tanzim ul Madaris Al Arbia', tuvo que interrumpir su discurso antes porque algunos manifestantes lo abuchearon.