Arzobispo Stanovnik precisa que «en las circunstancias difíciles en las que nos encontramos, estamos llamados a ser misericordiosos»
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que "necesitamos ir a la fuente de la misericordia, como el apóstol Tomás, para ser luego sus dispensadores hoy en la familia". "Es probable que una de las pruebas que debemos sufrir hoy es quedarnos en casa para cuidar la propia vida y la vida de nuestros semejantes", precisó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
DE MODO ESPECIAL EN ESTE MOMENTO DE PANDEMIA.
Facebook Arquidiócesis Corrientes.
El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, reflexionó que "en las circunstancias difíciles en las que nos encontramos todos, estamos llamados a ser misericordiosos", en la homilía de la Misa privada por la fiesta de la Divina Misericordia, que se transmitió en redes sociales, en la capilla de San Marcos, comunidad que se mantuvo aislada durante varios días por registrarse casos positivos de coronavirus, el 19 de abril pasado.
"Necesitamos ir a la fuente de la misericordia, como el apóstol Tomás, para ser luego sus dispensadores hoy en la familia". "En ese pequeño espacio físico de la casa en el que debemos aprender a tenernos mucha paciencia, a perdonarnos y a cuidarnos, con una atención especial a los abuelos que son los más vulnerables de la familia ante los males que nos amenazan. El corazón del que actúa de ese modo se llena de paz y de alegría, y de esa fortaleza que proviene de Jesús crucificado y resucitado, que lo sostiene en las pruebas más duras", reflexionó el prelado.
Stanovnik indicó que "es conmovedor constatar que en momentos de prueba se pone en evidencia la misericordia y el amor que hay en tantos hermanos con los que convivimos diariamente". "Personas de Caritas y de otros organismos oficiales y privados, dieron testimonios heroicos de entrega generosa sin importarles el riesgo que corrían sus vidas", destacó, al sostener que "es probable que una de las pruebas que debemos sufrir hoy es quedarnos en casa para cuidar la propia vida y la vida de nuestros semejantes". "Seamos responsables y cumplamos estrictamente las disposiciones sanitarias, aunque nos cueste", exhortó.