Caritas Argentina incrementa un 50% la asistencia alimentaria que brinda a comunidades vulnerables
El presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, aseguró que este último tiempo aumentaron "la cantidad de viandas" que brindaban en sus centros "en un 50%, como ayuda por los efectos de la cuarentena". "En la diócesis de Quilmes, un 40% de la población que vive de changas y trabajos informales no tiene qué comer, por lo que los merenderos se transformaron en comedores", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
TRAS LA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA POR LA PANDEMIA.
El Retrato de Hoy.
El obispo de Quilmes y presidente de Caritas Argentina, Carlos Tissera, precisó que la entidad caritativa registró un 50% de incremento en la asistencia alimentaria que brinda a comunidades vulnerables del país, tras la declaración de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
"En la diócesis de Quilmes, un 40% de la población que vive de changas y trabajos informales no tiene qué comer, por lo que los merenderos se transformaron en comedores", explicó Tissera, que aseguró que este último tiempo aumentaron "la cantidad de viandas" que brindaban en sus centros "en un 50%, como ayuda por los efectos de la cuarentena". Sostuvo que aumentó el pedido de ayuda de las organizaciones que acompañan y se sumaron otras más.
Indicó que contaban "62 centros a los que asistían en promedio unos 10.000 niños de los barrios más vulnerables" y que "en este último tiempo, se está asistiendo a un 40 o 50% más de personas, que ya no son sólo niños, niñas o adolescentes". Afirmó que esta situación se replica, en distinta medida, en todas las comunidades postergadas de Argentina. Actualmente, la organización caritativa participa de acciones junto con otros sectores y actores sociales para unir esfuerzos y potenciar los resultados.