China demuele un lugar de culto cristiano el día de Pascua
La organización 'International Christian Concern' denunció que China demolió un lugar de culto 'iglesia Donghu', en la provincia de Qinghai, el domingo 12 de abril pasado. Un equipo de demolición de la Oficina de Construcción del Distrito Urbano y Rural Chengxi de la Ciudad de Xining se encargó de ejecutar la operación.
Fuente: Gaudium Press.
LAS AUTORIDADES INTENTARON CLAUSURARLO DESDE 2017.
La organización 'International Christian Concern' denunció que las autoridades de China demolieron un lugar de culto 'iglesia Donghu', en la provincia de Qinghai, en el día de Pascua, el domingo 12 de abril pasado, según precisó 'Gaudium Press'.
Explicó que desde 2017 se intentó clausurar la 'Donghu Church' y que esde las 8:30 de la mañana, y por espacio de dos horas, un equipo de demolición de la Oficina de Construcción del Distrito Urbano y Rural Chengxi de la Ciudad de Xining se encargó de ejecutar la operación, al sostener que esa construcción del edificio era ilegal y señalar supuestas "preocupaciones de seguridad".
Indicó que la demolición de la 'Donghu Church' alerta que ni las iglesias cristianas con aprobación estatal -cuenta con ella desde 2003- se ven libres de la persecución de las autoridades estatales contra la religión. El sitio para el culto cristiano era la congregación religiosa más antigua del distrito de Chengxi, y en ocasiones se intentó clausurar.